Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La tenebrosa historia de "la isla de las muñecas"


La misteriosa y macabra "Isla de las muñecas", se encuentra ubicada en Xochimilco donde se puede ver las tenebrosas muñecas rotas y deterioradas, de diferentes estilos y colores alrededor de toda la isla. Julian Santana, fue el antiguo dueño del lugar por más de 50 años y responsable de todo, ya que creía que las muñecas lo protegían del espíritu de una joven que se habia ahogado hace años atras. La leyenda del curioso y a la vez misterioso habla trata sobre una chica que murió ahogada entre los lirios del canal, y su cuerpo fue encontrado a orillas de la isla de Santana.


Desde ese instante, Julian Santana comenzó a experimentar situaciones a las que no le encontraba lógica, ni explicación alguna; pues escuchaba voces de una mujer, sentía pasos, y le movían las cosas, con mucho miedo en su propia casa, se le ocurrió la idea de poner muñecas que habia encontrado en la basura o en los canales de Cuemanco, para alejar el alma de la joven. "La chinampa", como locamente llaman a la isla, comenzó a ser conocida en la década de los 50, tiempo en el que Julian colgaba innumerables munecas para su proteccion y predicaba la Biblia con mucha frecuencia en el Barrio de la Asunción, hasta que fue expulsado del lugar por los lugareños.


Al pasar el tiempo, los visitantes que pasaban cerca de la isla; empezaron a entregarse al ver muñecas por doquier, pero el lugar todavia no se habia convertido en un sitio turistico; hasta que Julian vio la curiosidad de las personas, y fue permitiendo la entrada de los jóvenes a la "Isla de las Muñecas". Desde esa vez, llegaban muchos visitantes quienes le obsequiaron muñecas como símbolo de agradecimiento; aumentando cada vez más la colección de Julian, y multiplicando la proteccion en contra de los malo espíritus que lo acechaba.


Las muñecas han sido consideradas un amuleto para la buena suerte; pues los lugareños afirmaban que han ayudado a mejorar los cultivos. Sin embargo, Julian Santana, falleció de la misma manera y en el mismo lugar que la joven en el 2001. En la actualidad, la isla sigue teniendo miles de muñecas y un pequeño museo donde se pueden apreciar algunos artículos, como diarios locales sobre su historia y Julian Santana.

Así mismo, como la existencia de tres habitaciones, pero solo una parece haber sido utilizada como dormitorio, encontrándose allí la primera muñeca que habia recogido Santana, con el nombre de Agustinita; por ser hallado el 28 de agosto, dia de San Agustin. Muchos visitantes han colocado ofrendas alrededor de la muñeca, para que les haga algún milagro o los llene de bendiciones; otros han preferido cambiar su ropa y hacerle mantenimiento como una forma de adoración.

Post a Comment

0 Comments