Header Ads

Alertan por enfermedad "Zombie" podría infectar humanos en Estados Unidos Y Canadá


Ante las alarmas de salud, los ciudadanos entraron en pánico, pues lo que solo se habia visto en peliculas, ahora parece hacerse realidad. Las alarmas de seguridad se encendieron en Estados Unidos, donde el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) revelo que manadas de ciervos estan muriendo en al menor 22 regiones de ese país y en varias zonas de Canadá.

Esto es culpa de la caquexia crónica, un trastorno que ya ha sido bautizado también como la "enfermedad del ciervo zombie", es decir, el mal que produce alteraciones neurodegenerativas "desórdenes cognitivos como los que provoca el Alzheimer o el Parkinson". Aunque aún no se ha reportados contagios en humanos, los científicos no tienen evidencia concluyentes de que la carne infectada haya dañado alguna vez a personas, estas proteínas pueden evolucionar y transformarse para poder infectar otras especies.

"Tenemos motivos para sospechar que la caquexia crónica podría transmitirse a los humanos. La enfermedad aún puede estar evolucionando, y podría solo ser cuestión de tiempo antes de que un prión evolucione en un circo que se capaz de infectar a un humano", dijo Mark Zabel, director del Centro de Investigación Prion de la Universidad Estatal de Colorado.


Inminente apocalipsis Zombie

De alguna forma esta seria la trama perfecta para una buena película de zombies, ciervos que transmiten un virus altamente infeccioso a la población. Pero la verdad más bien es otra, y es que la amenaza es más real de lo que parece. Por no decir que demuestra la teoría de aquellos científicos que han advertido de la posibilidad real de un brote zombie. Y aunque a muchos no les importe la situación inusual, el Pentágono se lo toma muy serio.

De hecho en 2011, el Departamento de Defensa de los EE. UU. Elaboró una estrategia para combatir un apocalipsis zombie mas que posible. El plan llamado "CONOP 8888", es un documento de 31 páginas en tres partes. Primero mantén un plan defensivo para proteger a la humanidad de los zombies. En segundo lugar, establecer procedimientos para erradicar la amenaza. Tercero, restaurar la sociedad a través del tribunal de guerra.

Como ocurriría un brote

Una forma en la que pueda ocurrir un brote zombie es a través de un virus u otra enfermedad que cambia dramáticamente el comportamiento del huésped. Quizás el ejemplo más conocido sea el virus de la rabia, una enfermedad muy virulenta y letal que infecta una gran cantidad de muestras que se propagan a través fluidos corporales como la saliva, generalmente en forma de mordeduras de animales infectados.

Después de la infección, el huésped presenta muchos síntomas, ya que la enfermedad actúa sobre el sistema nervioso central, que incluye ansiedad, inquietud, confusion, alucinaciones, paralisis, contracciones musculares involuntarias, sudoración no controlada o salivación. Pero el síntoma más peligroso es la ira, marcada por el aumento de la agitación, y la violencia.



Científicos afirman que un virus Zombie

Los científicos no pueden decir la CWD se propagara a los humanos, pero a medida que el tiempo pasa y más carne infectada se consume, la probabilidad aumenta. La CWD es una enfermedad conocida como se mencionó antes Prio o Encefalopatías Espongiformes transmisibles. En los ciervos, la CWD se extiende a través de fluidos corporales, tejidos, agua limpia y alimentos contaminados. Los síntomas puede que tarden más de un ano en manifestarse, incluyen extrema delgadez, movimientos erráticos y la pérdida del miedo hacia los humanos.

La enfermedad fue identificada por primera vez en ciervos cautivos a fines de la década de 1960 en Colorado y en ciervos salvajes en 1981. La CDC ha comunicado que la CWD podría estar más extendida de lo que se cree. También se recomienda a los cazadores que no disparen ni manipulen la carne de venados que tengan comportamientos extraños.

No comments

Powered by Blogger.