Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Bloop misterioso monstruo marino


Bloop proviene de las profundidades del Pacífico Sur. A lo largo del verano de 1997, un sonido nunca antes grabado estalló en el abismo. Las agencias de noticias se revolvieron; ¿Era este un nuevo leviatán, un monstruo desconocido de las profundidades? Nadie lo sabía, y aunque esta grabación ha ocupado su lugar entre los lugares permanentes de los museos de lo extraño, el Bloop nunca ha sido identificado.

El Bloop estaba en un lado ruidoso, para estar seguro. Fue detectado en múltiples sensores hasta a 5.000 kilómetros de distancia. Por triangulación, sabemos que proviene de algún lugar a unos 50 ° S, 100 ° W, que está a unos 1.750 kilómetros al oeste de Chile en el Pacífico Sur. Es casi tan remoto como puedes llegar a cualquier océano. No hay islas ni nada cerca. El agua es profunda allí, muy profunda, con un promedio de alrededor de 4.300 metros. El Bloop se registró varias veces durante 1997, en el conjunto de hidrófonos autónomos del Pacífico Ecuatorial Oriental, que fue desplegado en mayo de 1996 por la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) para el monitoreo a largo plazo de los eventos sísmicos en el aumento del Pacífico Oriental.

Aunque coincide con el perfil de audio de una criatura viviente, no se conoce ningún animal que pueda haber producido el sonido. Si se trata de un animal, debería ser enorme, mucho más grande que incluso una ballena azul, según los científicos que han estudiado el fenómeno.

No he podido encontrar la fuente original de esta cita. Solo un sitio web en el que lo encontré dio una atribución, diciendo que era una cita de NOAA. Sin embargo, este texto no aparece en ningún sitio web de NOAA, y su redacción es inconsistente con las descripciones típicas de NOAA de sonidos desconocidos. Cuando un sonido es desconocido, NOAA dice que es desconocido y lo deja así; No es su costumbre editorializar o hipotetizar sobre críptidos gigantes.

Entonces, por ahora, la identidad de estos "científicos que han estudiado el fenómeno" sigue siendo un misterio. Muchos criptozoólogos han escrito sobre el Bloop, como lo muestra fácilmente una simple búsqueda en Google; pero por lo que pude ver, pocos zoólogos legítimos lo han hecho, y ninguno de los que han concluido que el Bloop tiene un origen biológico.

Afortunadamente, no estamos completamente sin nuestros propios recursos para probar esta sugerencia de que el Bloop "coincide con el perfil de audio de una criatura viviente". Hay tres tipos básicos de sonidos en los océanos: sonidos naturales como volcanes y terremotos, sonidos biológicos de criaturas marinas y sonidos artificiales de barcos u otras máquinas. Por lo general, puede tomar su sonido desconocido y compararlo con una selección de sonidos conocidos, y tener una idea bastante buena de lo que es. Los sonidos se pueden representar en gráficos coloridos llamados espectrogramas. El tiempo es una dimensión y la frecuencia es la otra.

                                   

La amplitud está representada por el color. Un sonido continuo con un cierto rango de frecuencia, como el motor de un barco, crea una banda sólida en todo el espectrograma. Un chirrido de un delfín haría una pequeña racha. Esto nos da un enfoque doble para tratar de hacer coincidir el Bloop con una fuente conocida: podemos escucharlo para tener una idea subjetiva de él, y también podemos comparar su espectrograma con espectrogramas conocidos para obtener una comparación más firme y cuantificable. .

La frecuencia del sonido significaba que tenía que ser mucho más fuerte que cualquier ruido animal reconocido, incluido el producido por las ballenas más grandes.

Entonces, ¿es un pulpo enorme? Aunque los calamares gigantes muertos han sido arrastrados a las playas, y se han visto marcas reveladoras en las ballenas, nunca se ha confirmado el avistamiento de uno de los escurridizos cefalópodos en la naturaleza.

El calamar muerto más grande registrado registró aproximadamente 60 pies, incluida la longitud de sus tentáculos, pero nadie sabe qué tan grandes podrían crecer las criaturas.

Durante años, los marineros han contado historias de monstruos de las profundidades, incluido el enorme kraken de muchos tentáculos que podría llegar hasta el palo mayor de un barco y hundir los barcos más grandes. Sin embargo, Phil Lobel, biólogo marino de la Universidad de Boston, Massachusetts, duda que los calamares gigantes sean la fuente de Bloop.

"Los cefalópodos no tienen un saco lleno de gas, por lo que no tienen forma de hacer ese tipo de ruido", dijo. "Aunque nunca se puede descartar algo por completo, lo dudo".

Sin embargo, él está de acuerdo en que el sonido es más probable que sea de origen biológico. El sistema que recoge a Bloop y otros ruidos extraños de las profundidades es una reliquia militar de la Guerra Fría.

En la década de 1960, la Marina de los EE. UU. Instaló una serie de micrófonos o hidrófonos submarinos en todo el mundo para rastrear submarinos soviéticos.La red era conocida como SOSUS, abreviatura de Sound Surveillance System. Las estaciones de escucha se encuentran a cientos de metros debajo de la superficie del océano, a una profundidad donde las ondas de sonido quedan atrapadas en una capa de agua conocida como el "canal de sonido profundo".

Aquí la temperatura y la presión hacen que las ondas de sonido sigan viajando sin ser dispersadas por la superficie o el fondo del océano. La mayoría de los sonidos detectados obviamente emanan de ballenas, barcos o terremotos, pero algunos ruidos de muy baja frecuencia han resultado desconcertantes.

El científico Christopher Fox, del Proyecto de Monitoreo Acústico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. En Portland, Oregón, ha dado nombres a señales como Tren, Silbato, Desaceleración, Upsweep e incluso Canto Gregoriano.

Le dijo a New Scientist que la mayor parte de las corrientes oceánicas y la actividad volcánica pueden explicarse: el barrido ascendente fue rastreado hasta una montaña submarina del Pacífico Sur que no había sido identificada como "viva".

“Las ondas sonoras son casi como huellas de voz. Puedes mirar las características del sonido y decir: "Hay una ballena azul, hay una ballena de aleta, hay un bote, hay una ballena jorobada y aquí viene un terremoto", dice.

Pero algunos sonidos siguen siendo un misterio, como Bloop, ¿monstruo de las profundidades?

Fuentes: cnn.com y skeptoid.com

Post a Comment

0 Comments