Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Texas rompe récord diario con más de 10,000 nuevos casos de Coronavirus


Texas nuevamente ha batido su récord de un solo dia con nuevos casos de coronavirus. El estado reportó 10,028 nuevos casos, el martes cuando las autoridades advirtieron que lo hospitales están alcanzando su capacidad. El registro diario anterior fue de 8,260 casos nuevos el 4 de julio. Ahora hay más de 200,000 casos en todo el estado, según el departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. El estado también estableció un nuevo récord de muertes en un solo dia, con 60.

Las hospitalizaciones por coronavirus se han duplicado en Texas en las últimas dos semanas. Las autoridades informaron el martes que 9,268 personas estaban enfermas del virus en hospitales estatales, otro registro diario. Funcionarios de todo el estado temen que los hospitales pronto puedan alcanzar su capacidad.

Un promedio del 13.5% de las pruebas ahora dan positivo, a partir del lunes. El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió previamente que una tasa de positividad de más del 10% seria una señal de alerta para el estado. Las muertes siguen siendo más bajas en todo el estado en comparación con otros estados con grandes oleadas. Hasta el martes, 2,715 personas han muerto por el virus en Texas.

Después de que varios alguaciles dijeron que se negaban a hacer cumplir la orden de Abbott, el gobernador criticó a los líderes locales y los llamó a mostrar acción, no ausentismo. "Si los funcionarios locales hacen cumplir el orden de la máscara, se ralentizará la propagación del coronavirus", dijo a CBS Beamont, Texas, afiliada de KFDM-TV. "Ahora solo necesitan intensificar y comenzar a hacer cumplir las órdenes que ya están vigentes".

Según The Associated Press, Nueva York y Florida son los únicos otros estados que superan los 10,000 casos nuevos en un solo dia. Nueva York alcanzó esa cifra en abril, pero Florida informó el sábado mas de 11,400 casos.
                            

Post a Comment

0 Comments